Usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal y personas atendidas por el Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Pontes, se benefician del curso de “Agricultura ecológica”.

Usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal y personas atendidas por el Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Pontes, se benefician del curso de “Agricultura ecológica” subvencionado por la Consellería de Política Social y cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo.

La Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, comenzó la impartir una acción formativa subvencionada por la Xunta de Galicia, Consellería de Política Social y cofinanciada parcialmente por el Fondo Social Europeo en su objetivo 9 “Promover a Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, en base las ayudas reguladas en la 12 de mayo de 2017 (DOG nº 104, del 2 de junio de 2017).

Se trata de un curso de 200 horas, “Agricultura Ecológica” que comenzó el 1 de febrero y que se prolongaráhasta el 6 de abril. Para este curso fueron seleccionadas 8 personas, derivadas por el Plan de Inclusión de Galicia a través del Equipo Comarcal de As Pontes y usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal.

Las clases prácticas correspondientes al curso de Agricultura Ecológica serán en la finca sita en Los Vicás, Narón y las prácticas externas en la explotación AGRONUQUEL, S.L. de Neda.

Las acciones formativas serán impartidas, en los contenidos específicos, por profesionales del Centro Ocupacional Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, contando con la colaboración de dos técnicos del Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Pontes para impartir los módulos transversales.