Usuarios de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, y personas atendidas por el Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Pontes, se benefician del curso de “Lavandería y limpieza de inmuebles”.

Usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal y personas atendidas por el Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Pontes, se benefician del curso de “Lavandería y limpieza de inmuebles” subvencionado por la Consellería de Política Social y cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo.

La Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, comenzó a impartir una acción formativa subvencionada por la Xunta de Galicia, Consellería de Política Social y cofinanciada parcialmente por el Fondo Social Europeo en su objetivo 9 “Promover la Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, en base las ayudas reguladas el 12 de mayo de 2017 (DOG nº 104, del 2 de junio de 2017).

Se trata de un curso de 200 horas, “Lavandería y limpieza de inmuebles” que comenzó el pasado 22 de enero y que se prolongará hasta el 19 de abril. Para este curso fueron seleccionadas 8 personas, derivadas por el Plan de Inclusión de Galicia a través del Equipo Comarcal de As Pontes y usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal.

Las clases prácticas del curso de lavandería se harán en las instalaciones de la lavandería del Centro Ocupacional de la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal, y las prácticas externas con monitor se desarrollarán, como en años anteriores, en la Residencia Geriatros Narón.

Las acciones formativas serán impartidas, en los contenidos específicos, por profesionales del Centro Ocupacional de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, contando con la colaboración de dos técnicos del Plan de Inclusión de Galicia- Equipo Comarcal de As Puentes para impartir los módulos transversales.