Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Contratación de dos trabajadores desempleados.

Por resolución de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Secretaría General de Empleo, de 19/12/2017, la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, en calidad de entidad sin ánimo de lucro, recibe una subvención (exp. 352A 2017/251-0) para la contratación de trabajadores desempleados en base al proyecto presentado “Aumento de las actividades ocupacionales para las personas con enfermedad mental en la Asociación Saúde Mental, Ferrol, Eume e Ortegal”.

La resolución dió respuesta positiva a la solicitud presentada en la que se contemplaba la necesidad de incorporar durante un año los siguientes perfiles profesionales:

  • Un profesional, a media jornada, en la categoría de ayudante no titulados, para organizar un taller nuevo de tipo artesanal en respuesta los intereses de los usuarios,
  • Un profesional, con una dedicación del 75% de la jornada completa, en la categoría de oficial de 1ª y 2ª, para reforzar los entrenamientos en actividades de la vida diaria y en la autonomía personal en los residentes de las viviendas protegidas de la entidad.
  • Un profesional graduado en educación física, a media jornada, para trabajar el estado físico de los usuarios mediante la intervención individualizada y adaptada a las características propias de cada usuario.

Finalmente en la selección de candidatos pudimos cubrir dos de los tres puestos de trabajo subvencionados; el puesto de profesor de taller de artesanía de la madera como taller del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y el puesto de asistente personal como refuerzo para los residentes de las viviendas protegidas en tareas de ayuda a domicilio.

El importe económico de la ayuda para contratar a los dos profesionales desde el 29 de diciembre de 2017 hasta el 28 de diciembre de 2018, asciende el importe de 26.331,00 €.